Argi Bidea, creación de espacio expositivo en el Santuario de Loyola (I)

De vez en cuando nos llegan encargos que nos obligan a estudiar temas que nunca hubiésemos imaginado. Este es uno de esos casos. Trabajamos conjuntamente con la arquitecta Ana Aizpuru Querejeta para la empresa donostiarra K6 Gestión Cultural en la realización de nuestro primer (que no último) proyecto museográfico.

Argi Bidea es la plasmación en el espacio y en el tiempo de  los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loiola. Se trata de una instalación museográfica  destinada a la evocación y la búsqueda, en la propia Basílica de Loyola.

Los Ejercicios Espirituales  son una obra escrita a mediados del siglo XVI, cuya primera publicación conocida es de 1548, y que recogen una metodología de trabajo y de acercamiento al conocimiento. Se organizan en cuatro semanas de transformación interior, que se corresponden de alguna manera con cuatro momentos vitales. Acercan al discernimiento a través de la oración, el silencio interior y la entrevista personal. Fue todo un reto para nosotros.

Aquí os dejamos parte del trabajo realizado. Más sobre este proyecto: Argi Bidea, creación de espacio expositivo en el Santuario de Loyola (II).

 

Deja un comentario