Bike-Highway de cuatro carriles para conectar Lund y Malmö

Vía Futuretech: Suecia construirá una superautopista-bici de cuatro carriles para conectar Lund y Malmö

Imagen

Era inevitable que ambas ciudades vecinas quedaran conectadas también por las dos ruedas,mediante un superautopista para ciclistas de cuatro carriles, que costará en torno a los 5 millones de € y que discurrirá paralela a las vías del tren, evitando las carreteras para coches, lo que hace que sea más fácil y menos costosa de construir, ya que aprovecha los derechos de explotación de los márgenes ferroviarios.

La Dirección General de Tráfico de Suecia (Trafikverket) ya ha estudiado la viabilidad de la construcción y ha dado su visto bueno. La autopista para bicicletas propuesta cuenta con cuatro carriles (dos en cada dirección) y tiene salidas, como las autopistas convencionales, para facilitar los desplazamientos intermedios. Además, se ha pensado en que vaya con dos tipos de protección contra el viento, con arbustos bajos y una valla sólida.

Suecia se une así a su vecina Dinamarca en la construcción de una red de autopistas para bicicletas. En Copenhague está proyectado un sistema de autopistas-bici de acceso para la zona comprendida entre los 7 y 15 km de radio desde centro de la ciudad.

Descripción técnica del proyecto (PDF, en sueco).

Deja un comentario