Subvención para la elaboración o actualización de Planes de Accesibilidad para Ayuntamientos 2014

El Gobierno Vasco ha publicado hoy la Orden por la cual se establecen las subvenciones para la elaboración o actualización de Planes de Accesibilidad. La principal novedad de la convocatoria de este año es la dotación de un 75% en la realización o actualización de los Planes de Accesibilidad, cuando en años anteriores se subvencionaba en un 50% (aunque el año pasado fue del 80%). Además, las obras ubicadas dentro de las áreas declaradas como degradadas o en áreas de rehabilitación integrada podrán optar a una ayuda de hasta el 60%, en lugar del 50% del resto.

El presupuesto de accesibilidad subvencionable será como máximo el 50% del presupuesto de accesibilidad solicitado. Excepto para los planes de accesibilidad o sus actualizaciones que será el 75%. Así mismo las obras que se ubiquen dentro de las áreas declaradas como degradadas o dentro de áreas de rehabilitación integrada tendrán un máximo subvencionable del 60% del presupuesto de accesibilidad solicitado.

Actualizar el Plan de Accesibilidad… ¿para qué?

Para solicitar una subvención para una obra de mejora de la accesibilidad es necesario que dicha obra esté previamente contemplada en el Plan de Accesibilidad. Por lo que, en algunos casos al haberse quedado obsoleto, y en otros porque ha surgido la necesidad de realizar mejoras en ámbitos que no están recogidos en el Plan vigente, la actualización del Plan facilitaría la realización de dichas obras. La actualización de los planes supone una oportunidad inmejorable para optar a posteriores ayudas en la ejecución de obras incluidas en estos planes.

 

Ver el texto de la Orden.

irisgarri

Este año el equipo de UrbesForAll estamos realizando la actualización del Plan de Accesibilidad de Villabona. El anterior plan data de 2001 y los cambios en los espacios públicos de Villabona son evidentes. La actualización priorizará los itinerarios urbanos pendientes y los nuevos espacios creados, según la Normativa actualizada.

Villabona2014

Deja un comentario