Subvenciones para la elaboración de Planes de Accesibilidad 2016

El Gobierno Vasco, mediante la Orden 3781 de 8 de Julio de 2016, ha convocado las subvenciones para la elaboración o actualización de Planes de Accesibilidad en el entorno urbano y en las edificaciones. Ver la Orden (PDF).

–  Subvención: 75% garantizado para realizar o actualizar el plan.

–  Plazo para la presentación de solicitudes: 3 de octubre de 2016.

irisgarritasuna01

Actualizar el Plan de Accesibilidad… ¿para qué?

Para solicitar una subvención para una obra de mejora de la accesibilidad es necesario que dicha obra esté previamente contemplada en el Plan de Accesibilidad. Por lo que, en algunos casos al haberse quedado obsoleto, y en otros porque ha surgido la necesidad de realizar mejoras en ámbitos que no están recogidos en el Plan vigente, la actualización del Plan facilita la realización de dichas obras.

¿Cuál es el ámbito del diagnóstico?

Se estudiará la vía pública, los espacios públicos, los edificios y los sistemas de comunicación e información para obtener el Diagnóstico de Accesibilidad actualizado.

¿Cómo organizamos el Plan de Accesibilidad?

Con el fin de que el documento sea funcional lo dividimos en dos tomos:

  • Tomo I: Recoge la MEMORIA del Plan, es decir, el diagnóstico, los criterios de prioridad aplicados, el plan de etapas y el programa económico. Se redactan dos documentos, uno en euskara y otro en castellano.
  • Tomo II: Recoge las FICHAS DE LAS ACTUACIONES propuestas, clasificadas según los ámbitos de actuación y las diversas etapas definidas. Para facilitar el uso de las fichas, éstas son bilingües.

El alcance y la organización del Plan son flexibles: proponemos acotarlos junto con los técnicos municipales para que se adapten mejor a la realidad de cada municipio.