Turismo accesible en Bungalows Nautilus (Lanzarote)

Las reformas que Projekta lleva realizando los últimos 4 años en Bungalows Nautilus están dando sus frutos: así lo reconocen tanto sus propios clientes como el resto de hoteleros de Lanzarote. Recogemos de esta nota de prensa de EuropaPress del 4 de Agosto la información que detallamos más abajo.


Presentacion Nautilus medios de comunicacion

También se han hecho eco de esta noticia sitios como la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, el Observatorio Estatal de la Discapacidad, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid,  la Unidad Regional de Información sobre Discapacidad en Castilla-La Mancha, los diarios La Voz de lanzarote y Crónicas de Lanzarote, y el portal finanzas.com.

Bungalows Nautilus se convertirá en el primer complejo turístico de Lanzarote que cuente con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, después de haber sido sometido a obras de remodelación y adecuación “para permitir a los ciudadanos con estas dificultades disfrutar en cualquier época del año de sus vacaciones”, según informó la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en nota de prensa.

El complejo fue presentado hoy, entre otros, por la presidenta de Asolan, Susana Pérez, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la directora gerente de Nautilus, Leda Giordano, ya que las instalaciones están ubicadas en la Urbanización Matagorda, en Puerto del Carmen.

“La movilidad reducida no significa reducir las opciones de vacaciones. Hay muchas opciones de vacaciones accesibles en todo el mundo, y la isla de los volcanes, Lanzarote, empieza a convertirse en un destino de referencia para las vacaciones accesibles”, afirmó Pérez.

De este modo, el complejo de apartamentos incorpora un ascensor especial para la piscina que permita a las personas con movilidad reducida disfrutar de las aguas, “convirtiéndose en el primer elevador que se instala en Canarias”.

La presidenta de la patronal resaltó que la isla de Lanzarote “vuelve a convertirse un referente de manos de una iniciativa privada que da respuestas a las necesidades de una parte de la población que quiere disponer de instalaciones turísticas adaptadas a sus necesidades y peculiaridades”.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, avanzó que en breve se iniciarán las obras para adecuar algunas de las playas de Puerto del Carmen de zonas accesibles para todas las personas con movilidad reducida, aspecto que también se trasladará al transporte urbano municipal.

Esta crisis ha provocado un notable descenso en el número de turistas que visitan Lanzarote: el sector, preocupado, busca soluciones para salir adelante. Pero Bungalows Nautilus tiene los deberes hechos: se ha especializado en un nicho escasamente atendido y sabe hacia dónde dirigir su establecimiento. Y en ello ha colaborado Projekta. Pronto escribiremos sobre turismo accesible.

Una respuesta a “Turismo accesible en Bungalows Nautilus (Lanzarote)”

  1. Gracias a la labor de una fantástica empresa como projekta seguimos con la esperanza de hacer que Nautilus mejore cada días mas
    Gracias
    Leda

Deja un comentario