Reforma de Urbanización y Piscina en Bungalows Nautilus

Estos últimos meses hemos estado inmersos (nunca mejor dicho) en la obra de la piscina de Bungalows Nautilus, en Puerto del Carmen, Lanzarote.

La obra ha consistido en la reforma de la piscina y la urbanización de su entorno. Desde hace unos años todas las reformas que se realizan en el complejo tienen en cuenta a las personas con dificultades en la accesibilidad. En esta ocasión, se ha eliminado un gran número de escalones intermedios, se han realizado rampas y se ha simplificado el entorno de la piscina. Incluso el propio vaso es ahora accesible mediante el elevador hidráulico que se ha colocado.

Os mostramos la evolución de la obra:

pre-obra01
Aquí podemos ver la piscina antes de comenzar los trabajos. En primer plano podemos observar la piscina de chapoteo, situada a una cota superior a la piscina principal.
pre-obra02
La piscina se construyó hace 20 años. Una serie de escalones intermedios con vegetación salvan la diferencia de cotas.
inicio-obra01
Comienzan las obras, con el escandaloso derribo.
obra01
La primera cota se salva situando la cota 0 de la piscina un nivel por encima de la cota de acceso. Creamos un banco frente al edificio de recepción.
obra03
Aquí se ya se empieza a ver algo nuevo. Se ha colocado el revestimiento de la piscina de adultos, y los trabajos de urbanización van adelante.
obra04
El banco de obra que rodea la piscina en la zona inferior sirve de apoyo a las rampas de acceso a la zona alta. Falta aún el revestimiento de mosaico.
obra07
obra06
La pavimentación ya ha finalizado. Se está colocando la barandilla que separa la piscina de chapoteo de la de adultos. Los operarios están colocando el perfil de acero inoxidable que separa el revestimiento de PVC del mosaico.
Panorama 12
Ahora podemos ver el resultado. Faltan aún los pasamanos de las rampas, y el de entrada a la piscina. El resto tiene buena pinta, pero no debemos juzgar nosotros.
Panorama 16
El banco que rodea a la piscina en su borde inferior ha permitido elevar la cota de la lámina de agua, eliminando así gran parte de los problemas de accesibilidad. Este banco está revestido con el mosaico modelo Teide de la empresa Onix:
Panorama 18

2 opiniones en “Reforma de Urbanización y Piscina en Bungalows Nautilus”

Deja un comentario