Plan de Accesibilidad de Arakaldo

Entre los trabajos realizados el año pasado se encuentra el Plan de Accesibilidad de Arakaldo. Siendo un pueblo pequeño, tratamos de medir bien las actuaciones propuestas, aplicando nuestra metodología: la accesibilidad, la seguridad en el tráfico y la integración de la perspectiva de género.

En Arakaldo las decisiones se discuten en la Herri-batzarra o asamblea, por lo que antes de la finalización de la redacción se realizó una presentación pública de las propuestas del plan. La convocatoria se realizó para el 21 de octubre de 2020 y este equipo redactor presentó el Plan de Accesibilidad, junto con el arquitecto municipal Karlos Renedo. En la presentación, además de informar del plan, se explicaron los criterios para su elaboración, que se pueden ver en el siguiente enlace:

Tras la presentación de las actuaciones se compartieron reflexiones sobre el orden de prioridad de éstas y sirvió, además, para enriquecer las propuestas y completarlas.

Tuvimos, por lo tanto, la oportunidad de estar en una Herri Batzarra, y salimos de allí con la impresión de que las reuniones entre vecinos y Ayuntamiento son habituales y que es eso lo que hace que se tomen las decisiones de forma conjunta, transparente y efectiva. Aiaraldea Gaur recogió la noticia con declaraciones del alcalde, Jabi Asurmendi: